PROTEJAMOS SU CASA

SUFUSAN SERVICIOS  

Control de Plagas  

 

 

Paso 1 Parcha cualquier abertura de tu casa que pueda servir como entrada para un insecto. Examina si hay huecos alrededor de puertas y ventanas y asegúrate de que todo esté bien sellado. Reemplaza o repara los mosquiteros rotos de las ventanas o puertas para que puedas ahuyentar a los insectos. Revisa tu hogar en caso de más aberturas, así como alrededor de las chimeneas, de ventiladores, salidas de aire y alrededor de las aberturas de los servicios sanitarios. Realiza el trabajo necesario para llenar estos agujeros.

 


 

Paso 2 Cubre los alimentos y las bebidas. Esto evitará que los insectos se sientan atraídos por el olor emitido por alimentos descubiertos o por algunas bebidas. Asegúrate de guardar los alimentos que no se consuman pronto. Si quedaron sobrantes de comida, guárdalos en recipientes con tapa y séllalos herméticamente.

 


 

Paso 3 Evita dejar frutas maduras en las mesas de la cocina. Cómelos con tu familia o guárdalos adecuadamente. El dulce aroma de la fruta atrae a las moscas, a las hormigas, a las abejas y otros insectos.

 


 

Paso 4 Asegúrate de limpiar de inmediato. Las partículas de comida que quedan por ahí, así como los derrames de bebidas llaman la atención de los insectos. Limpiar el desorden de inmediato desalentará a los insectos a entrar e impedirá que infesten tu casa.

 


 

Paso 5 Deshazte del agua estancada que haya en tu casa para mantener a los insectos afuera. Existen muchos tipos de insectos que se alojan en áreas húmedas o mojadas. Revisa que en las fuentes de agua no haya fugas, en particular en los grifos, desagües, debajo del fregadero, las áreas alrededor de las mangueras de agua o los depósitos. Repara cualquier fuga de inmediato.

 


 

Paso 6 Almacena los alimentos de tus mascotas en un recipiente hermético. No dejes que se quede afuera y abierto. Ciertos insectos, tales como moscas, se sienten atraídas por este tipo de comida.

 


 

Paso 7 Mantén limpios los botes de basura dentro y fuera de tu hogar. Estos recipientes deben permanecer cerrados en todo momento. Esto evitará que el olor de los alimentos sobrantes atraigan a los insectos. Incluso el más mínimo olor de los alimentos puede atraer a bichos e insectos.

 


 

Paso 8 Recorta los arbustos y árboles alrededor de tu casa a un pie (30,48 cm) o más lejos de la estructura de tu casa. Las plantas y los arbustos que se acercan a tu casa pueden proporcionar una autopista para que los insectos entren e infesten tu hogar.

 


 

 

 

 

ABEJAS